LENGUAJES USADOS
Responsive
web design funciona utilizando una técnica basada en el lenguaje de programación
HTML y los códigos CSS y CSS3 cuyo funcionamiento son los siguientes:
- Se programa sobre HTML o HTML5, lo que permite añadir etiquetas del tipo <meta
name=”viewport” content=”width=device-width, initial-scale=1.0″> ycolocarlas
sobre los encabezados y otros títulos. De esta forma, se logra que el
aspecto se ajuste automáticamente al tamaño de las pantallas de cada
dispositivo.
- Luego se aplican las modificaciones
correspondientes en las hojas de estilo de CSS o CSS3 y,
cuando un usuario navegue, por ejemplo, en su smartphone se cargarán
automáticamente las reglas correspondientes al tamaño reducido de la
pantalla, garantizando una óptima visualización y navegación.
VENTAJAS DE RESPONSIVE WEB
DESING
- La principal
ventaja es que se logra que la experiencia del usuario sea más positiva, ya que
contribuye a que la información esté
más accesible y visible,
lo que impacta de forma muy positiva en la marca al asociarse esta
experiencia con conceptos como la creatividad y la innovación. Y es
que una buena experiencia de usuario se traduce muchas veces en un mayor
número de visitas, una mejor valoración por parte de los usuarios y una
reputación más consolidada en redes sociales, entre otros aspectos.
- Mejora la
usabilidad y la conversión, ya que según algunos estudios, cuando se
aprovecha toda la pantalla del dispositivo que utiliza el visitante, aumenta la conversión de usuario a
cliente. En este sentido, el Responsive Web Design ofrece la
posibilidad de controlar mejor la presentación de la información a los
usuarios. Podemos jerarquizar la información de nuestra web según el dispositivo
al que nos dirijamos, jugando con la posición y el tamaño de los
elementos, para llegar de una manera más eficiente a nuestro público
objetivo. Por ejemplo, podemos agrandar el tamaño de botones de llamada a la acción y así
hacerlos más accesibles en dispositivos táctiles.
- El beneficio más
relevante de cara al administrador de una web es la reducción de costos. Ya no será
necesario tener una versión para PC y otra distinta para móvil. Con una
única versión conseguimos que los contenidos se visualicen en todos los
dispositivos, lo que supone un ahorro tantoen
tiempo de gestión de contenidos como en recursos económicos, ya que no se
requerirá de una segunda versión para otro dispositivo. Eso sí, la
inversión inicial para desarrollar una web con Responsive Web Design será
superior porque requiere de una mayor elaboración, si bien a largo plazo
resulta más rentable.
- Mejora el SEO (Search Engine Optimization) de la
página. Hasta ahora, la
versión móvil de una web se alojaba habitualmente en un subdominio,
mientras que las páginas con Responsive Web Design pueden ser visibles en
cualquier dispositivo con un único dominio. El hecho de tener una única
URL es un factor muy valorado por Google porque puede encontrar de forma
más eficiente los contenidos y porque es más fácil para el usuario
interactuar con la página, compartir y enlazar contenidos.
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