LENGUAJES USADOS Y VENTAJAS

LENGUAJES USADOS
Responsive web design funciona utilizando una técnica basada en el lenguaje de programación HTML y los códigos CSS y CSS3 cuyo funcionamiento son los siguientes:

  1. Se programa sobre  HTML o  HTML5, lo que permite añadir etiquetas del tipo  <meta name=”viewport” content=”width=device-width, initial-scale=1.0″> ycolocarlas sobre los encabezados y otros títulos. De esta forma, se logra que el aspecto se ajuste automáticamente al tamaño de las pantallas de cada dispositivo.
  2. Luego se aplican las modificaciones correspondientes en las hojas de estilo de CSS o CSS3 y, cuando un usuario navegue, por ejemplo, en su smartphone se cargarán automáticamente las reglas correspondientes al tamaño reducido de la pantalla, garantizando una óptima visualización y navegación.

VENTAJAS DE RESPONSIVE WEB DESING

  • La principal ventaja es que se logra que la experiencia del usuario sea más positiva, ya que contribuye a que la información esté más accesible y visible, lo que impacta de forma muy positiva en la marca al asociarse esta experiencia con conceptos como la creatividad y la innovación.  Y es que una buena experiencia de usuario se traduce muchas veces en un mayor número de visitas, una mejor valoración por parte de los usuarios y una reputación más consolidada en redes sociales, entre otros aspectos.
  • Mejora la usabilidad y la conversión, ya que según algunos estudios, cuando se aprovecha toda la pantalla del dispositivo que utiliza el visitante, aumenta la conversión de usuario a cliente. En este sentido, el Responsive Web Design ofrece la posibilidad de controlar mejor la presentación de la información a los usuarios. Podemos jerarquizar la información de nuestra web según el dispositivo al que nos dirijamos, jugando con la posición y el tamaño de los elementos, para llegar de una manera más eficiente a nuestro público objetivo. Por ejemplo, podemos agrandar el tamaño de botones de llamada a la acción y así hacerlos más accesibles en dispositivos táctiles.
  • El beneficio más relevante de cara al administrador de una web es la reducción de costos. Ya no será necesario tener una versión para PC y otra distinta para móvil. Con una única versión conseguimos que los contenidos se visualicen en todos los dispositivos, lo que supone un ahorro tantoen tiempo de gestión de contenidos como en recursos económicos, ya que no se requerirá de una segunda versión para otro dispositivo. Eso sí, la inversión inicial para desarrollar una web con Responsive Web Design será superior porque requiere de una mayor elaboración, si bien a largo plazo resulta más rentable.

  • Mejora el SEO (Search Engine Optimization) de la página. Hasta ahora, la versión móvil de una web se alojaba habitualmente en un subdominio, mientras que las páginas con Responsive Web Design pueden ser visibles en cualquier dispositivo con un único dominio. El hecho de tener una única URL es un factor muy valorado por Google porque puede encontrar de forma más eficiente los contenidos y porque es más fácil para el usuario interactuar con la página, compartir y enlazar contenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario